Al cierre

La simple contemplación de una obra de arte debería servir para disfrutarla (o aborrecerla) pero nuestra educación racional, alejada de la intuición y basada en el intelecto, a menudo necesita más pautas y claves para así poder “entender” el trabajo del artista.

Así pues, al cierre de la exposición en la Casa del Tíbet, la conferenciante Veronique Michel y Karine Heckmann de 3PGallery me pidieron una charla explicativa sobre mi obra para un grupo de interesadas.

Desparramé durante una hora un montón de conceptos que podrían estar en el fondo de mi trabajo. Describí íntimos procesos creativos nunca antes contados y así me quedé como si hubiese esparcido mi ropa por el suelo, desnudo, con la boca seca, y con la sensación de que lo verdaderamente importante no se puede explicar.

The simple contemplation of a work of art should serve to enjoy it (or to detest it) but our rational education away from  intuition and based on intellect, often needs more rules and keys to be able to “understand” the work of the artist.

And so, at the end of the exhibition in the House of the Tibet, the lecturer Veronique Michel and Karine Heckmann of 3PGallery asked me for an explanatory chat on my work for a group of interested people.

I spread for one hour a heap of concepts that might be at the bottom of my work. I never described intimate creative processes before and so I fell as if I had spread my clothes on the floor, naked, with dry mouth and the feeling that the really important can not be explained.

Conferencia Casa Tibet-11Conferencia Casa Tibet-40Conferencia Casa Tibet-54

Conferencia Casa Tibet-74Txus expressiuConferencia Casa Tibet-99Conferencia Casa Tibet-82Txus-Wangchen-Veronique-Karine

