Retrato de Seikyuji 1- Luna y olivos

Los lugares, igual que las personas, tienen sus propias características y peculiaridades que los definen. Eso es lo que hay que encontrar cuando se trata de expresar con una pieza artística la esencia de un sitio o de una persona. En esta pequeña pieza, concebida como un obsequio que se pueda llevar en una maleta, se trataba de retratar el Templo Zen Seikyuji. Aunque hay un templo llamado así en Japón, estrechamente relacionado con el maestro Deshimaru, aquí tratamos su reflejo occidental, el Seikyuji que está situado en el campo andaluz, en medio de un mar de olivos. Un lugar que se ha convertido en mi Ítaca particular y a donde a menudo me traslado. Quizá porque allí se puede ver, por alguna razón que desconozco, la luna llena más grande de todas.

Luna y Olivos

2015

47cm x 12cm

Madera de tilo

Places, just like people, have their own characteristics and peculiarities that define them. That is what you need to find when it comes to express the essence of a place or a person with an artistic piece.
In this small piece, conceived as a gift that can be carried in a suitcase, it was a question of portraying the Seikyuji Zen Temple. Although there is a temple in Japan called as well Seikyuji, closely linked to master Deshimaru, here we treat its western reflex, the Seikyuji that is located in the Andalusian countryside, in the midst of a sea of olive trees.
A place that has become my particular Ithaca and where I often move. Perhaps because there you can see, for some unknown reason, the biggest full moon of all.
The moon and the olive tree
2015
47cm x 12 cm
Lime wood
Luna y olivos 2 edit Luna y olivos 3 editLuna y olivos 4 edit
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