Encuentro con el té en Barcelona

Esta mañana ha tenido lugar el quinto encuentro con el té organizado por Tetere en el Parc de la Ciutadella (Barcelona). Nos hemos reunido allí alrededor de veinticinco amantes del té, contando con los niños. La temática de hoy era el otoño.

El funcionamiento de estos eventos es muy sencillo: los asistentes preparan el té que prefieran y lo ofrecen. Todo el que quiera puede acercarse a las paradas y llenar su vasito de té. Muchos tés diferentes que, a menudo, definen a su elaborador y una excusa perfecta para que la conversación fluya sin trabas…

La mañana ha sido muy agradable, la luz ya era distinta, casi invernal. Las paraditas estaban dispuestas con mucho mimo y todos nos hemos esforzado porque fueran pequeños homenajes estéticos al otoño que nos envuelve.

Nosotros hemos preparado un sencha agujas con el conjunto de alfarería Shigaraki y hemos calentado el agua in situ con el Ryoro. El hornillo permite tenerla siempre a la temperatura idónea y es muy agradable trabajar con los carbones al aire libre.

Os dejamos una muestra en imágenes para que la disfrutéis.

Anuncios